LOS INTERESANTES BENEFICIOS DEL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Tal vez ya haya escuchado sobre algunos de los beneficios del vinagre de sidra de manzana, pero lo que me hace mencionarlo esta vez es que ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre y en otras dolencias modernas. 

Experimentos realizados con personas cuyos niveles de glucosa estaban comprometidos y se les sometió a consumir en la noche dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana junto con una merienda sin carbohidratos.  A la mañana siguiente las lecturas de glucosa demostraron ser más bajas que la de otro grupo que había consumido la merienda acompañada de dos cucharadas de agua.

 

Al encontrarse bajos los niveles de azúcar en sangre el metabolismo del cuerpo se vuelve más eficiente.  Se han hecho varios estudios en los Estados Unidos (1) que señalan una gran capacidad del ácido acético, presente en este vinagre, para estimular los genes que despiertan la habilidad de las enzimas para descomponer grasa y eventualmente prevenir el sobrepeso, para quien está en esa necesidad.

 

Así mismo, el vinagre de sidra de manzana ayuda a balancear el pH del cuerpo, a incrementar la bacteria saludable del intestino, desintoxicar el sistema linfático y a reducir el daño oxidativo provocado por los radicales libres.

 

Algunos estudios hechos en Japón han indicado que algunos tipos de vinagre fermentado provocan la apoptosis (muerte celular programada que no permite que se acumulen células cancerosas en el organismo) en personas que padecen de leucemia.

 

Para las personas que sufren de colitis ulcerativa, úlceras y reflujo, el doctor Joseph Mercola recomienda vinagre de sidra de manzana junto con vegetales fermentados para aliviar varios tipos de molestias estomacales ya que el ácido presente en la fermentación es el ácido láctico, el cual, promueve la buena salud de la flora intestinal.

 


Dejar un comentario