Extractos de verduras y batidos, El Reto

Guía de extractos de verduras y batidos para obtener el requerimiento diario de nutrientes en nuestro organismo

Reto de una bebida verde al día por 7 días

Si usted se ha interesado hoy por este tema, ¡felicitaciones por dar un paso en miras a mejorar su salud y calidad de vida!

 Como ya lo he comentado anteriormente, la cocción y otro tipo de procesos alteran la composición química y destruye micronutrientes importantes de los alimentos.

 En estos tiempos los expertos en nutrición recomiendan entre 6-8 porciones de verduras al día para cubrir los requerimientos del organismo.  La buena noticia es que la extracción del jugo de verduras y algunas frutas, así como ciertos batidos le permiten cumplir con este requerimiento.

 

Beneficios de la extracción del jugo de verduras

  1. La extracción le permite absorber todos los nutrientes de las verduras.  La extracción permite “pre-digerir” los vegetales que decida consumir para que los nutrientes puedan ser absorbidos de manera óptima por el organismo.
  2. La extracción permite consumir las cantidades recomendadas de vegetales de forma eficiente.
  3. Se puede añadir una variedad más amplia de vegetales, incluyendo aquellos que normalmente no se incluyen en la dieta y que sabemos son importantes para mantener la salud.

 

Algunas recomendaciones

Es importante tener en cuenta que los extractos no remplazan una comida completa.  Piense en ellos como cuando se toma un multivitamínico.  Así que deben ser añadidos al programa alimenticio y no intentar remplazar una comida con ellos.

 

Escuche a su cuerpo.  Aproveche para preparar extracto de las verduras que normalmente no consume, o no le satisfacen tanto como otras que acostumbra a incluir en sus comidas, sin embargo, el jugo de tener un buen sabor, para ello, puede añadir, limón, hierbabuena, jengibre, arándanos y en algunos casos, unas gotitas de stevia ya que aparte de ser endulzante, es una sustancia que combate la proliferación de bacterias en el intestino.

 

Trate de utilizar verduras orgánicas en la medida que pueda ya que ciertos vegetales que cito aquí guardan bastante pesticida:

  • Apio
  • Espinaca
  • Kale
  • Lechuga
  • Zanahoria
  • Pepino cohombro (pero disminuye si se le quita la cáscara)

 

Beber el jugo o el batido lo más pronto posible.  Los extractos de verduras, más que los batidos son altamente perecederos, así que es mejor beberlos lo más pronto posible.  Sin embargo, con cuidado, se pueden almacenar por 24 horas con una ligera pérdida de calidad.  Para esto, guardar en la nevera en un frasco de vidrio con tapa.  Tratar de llenarlo al máximo pues cualquier espacio con aire “oxida” y deteriora el jugo.

 

Limpiar el extractor o la licuadora inmediatamente después de usar.  Es importante limpiarlo bien, si es posible, con un cepillo de dientes y también funciona el agua caliente con bicarbonato de sodio para ayudar a remover las manchas de las verduras que se instalan en las partes de estos aparatos.

 

Únete al reto de una bebida verde al día por 7 días 

Obtén tu PDF descargable aquí

Reto de una bebida verde al día por 7 días

 

 


Dejar un comentario