Virgin Bloody Mary

Ingredientes

115 gramos de jugo de tomate (orgánicos en lo posible)

1 cucharada de caldo de verduras

un chorrito de jugo de limón

2 gotas de salsa picante Tabasco (o al gusto)

Una pizca de sal marina

1/2 cucharadita de salsa inglesa (opcional)

1 pizca de pimienta negra

un palito de apio sea dentro de la mezcla o para degustar junto con la bebida

 

Es muy simple esta receta ya que al mezclar el jugo de tomate con el de limón, los otros ingredientes solo realzan su sabor. 

Se puede hacer picante o suave, según el gusto y a medida que se añaden los otros componentes.

Lo bueno del Virgin Bloody Mary es que se puede beber en cualquier hora del día, sea a la hora del desayuno, en "brunch" (cuando se juntan el desayuno con el almuerzo) o para curar el guayabo, o cruda, o resaca como le llaman en diferentes lugares.

Beneficios saludables del Bloody Mary

Su ingrediente principal es precisamente por lo que se toma esta bebida.  El jugo de tomate que se utiliza para el cocktail tradicional incluye muchas nutrientes concentrados, entre ellos, el lycopeno que es muy benéfico para el corazón. Ayuda a remover coágulos causados por la placa en las arterias, así como controlar otras dolencias cardiacas.

También encontramos vitamina C en el jugo de tomate, muchas personas no saben cuánta vitamina C está presente en el tomate y en vista de que el jugo de tomate utilizado para el Bloody Mary incluye toda el agua del tomate, se está obteniendo toda la vitamina C que el tomate tiene para ofrecer.

Ya de por sí el jugo de tomate es saludable, ahora más si se le añade un tallito de apio, sea crudo o en puré.

Añadir pimienta y ají a la bebida, va a activar el metabolismo, devolverle temperatura al cuerpo y nivelar su energía para retomar las actividades.

Puede añadir al final un chorrito de jugo de limón para que le dé una sensación de frescura.