¿Qué tan pura es el agua que usted bebe?

 

El agua es esencial para nuestra vida, así que es de verdad importante asegurarnos de que el agua que bebemos, con la que nos bañamos, con la que cocinamos sea 100 % apta para higiene y consumo.

Desafortunadamente, el agua que sale de la llave contiene varios ingredientes no tan puros tales como, residuos metales, químicos, cantidad de impurezas que a veces logran hacer que el agua huela y sepa a lo que no es. Sin mencionar siquiera lo nocivo que es para nuestra salud.

La manera más efectiva de asegurarse en estos tiempos que el agua en nuestra casa esté libre de polución es gracias a los filtros de agua, hay varios tipos y para diferentes presupuestos.

Filtrar el agua de la llave y tener una botella de acero inoxidable o en vidrio reutilizables es la práctica más efectiva de asegurarse de estar bien hidratados y saludables.

Existen varios sistemas de agua embotellada que compramos en el mercado que se trata simplemente de agua filtrada de la llave por sistemas como la inversión de osmosis, ¿por qué no hacerlo uno(a) mismo(a) en casa?

A nivel ecológico es simplemente un desastre todo el plástico que se produce y luego se desecha.  Piense que las botellas plásticas en las que viene el agua que nos venden tiene químicos en su composición desde la manufactura, así que esos mismos químicos también se deben incluir en el agua que se esté bebiendo.Por otro lado, las botellas usadas siguen liberando químicos tóxicos mientras se descomponen y ya sabemos que el plástico toma muchísimos años en degradarse y no estamos hablando siquiera del costo de embotellamiento.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que lleva construida la casa o el apartamento donde usted vive.  Muchas casas que no son muy nuevas tienen tuberías de plomo que sería otro factor importante a tomar en consideración cuando se quiere beber agua pura ¿de la llave?

Bajo estas circunstancias, ya usted puede estar haciéndose una idea si necesita o no filtrar el agua que bebe. Actualmente, se encuentran bastantes contaminantes en el agua de la llave, algunos considerados como carcinógenos y otros perturbadores endocrinos.

Ojo con el plomo, pesticidas, herbicidas, detergentes, cloro, radón, antibióticos y otras drogas, hormonas, ibuprofeno, arsénico, perclorato, nitratos y dietiltoluamida (presente en repelentes de insectos). Todas estas sustancias han resultado estar presente en el agua de la llave.

 

Opciones a la hora de decidirse a filtrar el agua

 

Filtro de osmosis inversa

Si desea deshacerse de partículas desagradables en el agua, este puede ser el filtro que más le conviene.  La ósmosis inversa elimina el 99% de los contaminantes, incluso los que los filtros de carbón no logran tales como, arsénico y perclorato. 

Las ventajas son que elimina muchas partículas sucias del agua, es fácil de instalar y no ocupa mucho espacio.

Las desventajas es que son más caros que los filtros de carbón, tiene un proceso de filtrado lento.  Lo otro, es que tiende a sobrar un poco de agua de la filtración, así que hay que mirar cuánta agua se desperdicia.

Entre menos agua sobre, más caros son.

                                                                                  Precio promedio $ 1,010.000

 

Filtros de carbón

Son filtros más accesibles y atrapan principalmente minerales y algunos químicos tóxicos.

Las ventajas es que vienen en diferentes presentaciones (jarras, para neveras, mesones, llaves) así que se puede escoger la más conveniente pues, se consiguen a diferentes precios.

Las desventajas es que no filtran flúor, metales tóxicos o algunos pequeños contaminantes orgánicos.  Hay que recordar cambiar los filtros a menudo ya que cuando se van tapando tienden a acumular bacteria y moho.

                                                                                    Precio promedio $ 109.900

 

Ozonizadores de agua o alcalinizantes

Este es un filtro que utiliza la electrólisis y pasa el agua por unos platos cargados eléctricamente para dividir el agua en dos corrientes: agua ácida y agua alcalina.

La ventaja es que la mayoría de los ozonizadores incluyen 2 o más filtros adicionales para filtrar metales pesados, pesticidas y otros contaminantes que pueden estar presentes en el agua que se desea filtrar.  El agua alcalina contiene antioxidantes que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico lo que puede contribuir a inclinar la balanza un poco hacia el lado alcalino del cuerpo que normalmente se trata de lograr con dieta.

La desventaja es que solamente la electrólisis no va a eliminar todos los contaminantes, así que hay que asegurarse que el sistema que consiga elimine metales y otras partículas indeseables.

Dado que el agua alcalinizada por electrólisis no contiene ni calcio ni magnesio como lo hace el agua naturalmente alcalina, toca tomar suplementos que los provean.

El agua alcalina no es la garantía de la salud ideal, es más bien el conjunto de hábitos saludables los que nos llevan a ese estado.

                                                                                   Precio promedio $ 134.000

 

Sistema de purificación con luz UV

Estos sistemas de desinfección utilizan luz ultravioleta para alterar el ADN de los microorganismos presentes en el agua, bloqueando su función y capacidad de reproducción.  Un 99% de los microorganismos se destruyen sin añadir cloro u otro químico al agua y sin producir derivados de ellos.

Las ventajas es que no necesitan casi mantenimiento, solo la lámpara y la manga una vez al año. No quedan residuos de agua, no deja un sabor a químico en el agua.

Las desventajas están en que no elimina otra cosa que no sea microorganismos, así que, si usted necesita deshacerse de otras cosas, se necesita añadir otro sistema para completar la filtración.  Necesita electricidad para operar, aunque muy poca.  El costo es elevado pero el mantenimiento es muy bajo.

                                                                                    Precio promedio $ 1,789.845

 

Sistema combinado de Nikken

El filtro de cerámica o la micro esponja realizan la primera etapa de filtración, son responsables de remover sedimentos, óxidos y residuos entre 0.2 micrones y 1 micrón respectivamente.

El cartucho está compuesto por tres secciones de filtrado

  • El carbón activado elimina los olores y colores desagradables, el cloro, compuestos orgánicos, detergentes y productos químicos.
  • La segunda etapa del cartucho está compuesta por carbón activado con plata, que ayuda a eliminar las bacterias y evita su desarrollo.
  • La zeolita remueve los metales pesados y vuelve el agua suave.

Las piedras impregnadas con plata previenen el crecimiento de bacterias en el agua, destruyendo su núcleo proteínico y mantienen el agua fresca después de ser filtrada.

Las piedras minerales liberan continuamente oxígeno y minerales, ajustan el pH entre 8 y 8.5 del agua a ligeramente alcalina para facilitar su absorción, lo cual es benéfico para el cuerpo.

La llave de agua del Pi Water incorpora la Tecnología Magnética de Nikken con un componente adicional que crea un campo magnético que energiza el agua.

Las ventajas de este sistema de agua mineralizada y magnetizada son que

Drena el organismo y regula todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el circulatorio, el nervioso, el locomotor, el digestivo, el respiratorio, el excretor, el reproductor y el endocrino, entre otros...

Las desventajas, El precio del tanque es elevado y el filtro según el uso debe ser reemplazado cada 6-12 meses cuyo precio también es elevado.

                                                                                          Precio desde $ +- 662.400

 

Por la calidad del sistema de purificación de agua, en mi casa utilizamos el tanque de Nikken que es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.  Así mismo, Nikken cuenta con un sistema de filtro para ducha que también es muy importante ya que las sustancias que entran por nuestra piel, van directo al torrente sanguíneo.

A través de esta página, si le interesa puede conocer más de los beneficios de esta tecnología y los quiera para su casa.

 Sistema waterfall (de casacada)      Pour Deluxe para muchos usuarios        

 Tanque Waterfall                 Pour Deluxe                              Ducha PiMag

 


Dejar un comentario