Las bondades del aceite esencial de limón verde

Los beneficios no conocidos del aceite esencial de limón verde

Tal vez muchas personas conocíamos el limón verde como la fuente de la vitamina C y efectivamente, los exploradores ingleses lo llevaban para prevenir el escorbuto. Se dice que los capitanes de barco obligaban a sus marineros a comer el limón entero incluyendo la cáscara y, de hecho, la mayoría de su aceite esencial y vitamina C se encuentran en ella.

Por otro lado, los limones deshidratados se han utilizado para preservar los alimentos, conservar el sabor y evitar cualquier patógeno cuando aún no existían la refrigeración. Así que se secaban los limones, luego se desmenuzaban y espolvoreaban sobre la carne. También en la preparación de alimentos encurtidos y como parte de insecticidas naturales, pero estas eran sus utilizaciones antes de tener la posibilidad de destilarlos y obtener el aceite esencial de este fruto y de muchas otras plantas y flores.

Al igual que los otros aceites esenciales cítricos (limón amarillo, toronja, mandarina y naranja silvestre) el aceite esencial de limón verde (en inglés lime), tiene importantes beneficios para la salud que ayudan a combatir algunos síntomas, desde prevenir la caries dental, reducir grasa acumulada hasta calmar la ansiedad y conseguir un sueño reparador.

 

Conozca aquí los beneficios del aceite esencial de limón verde que usted no conocía y cómo utilizarlo para sacar el máximo de provecho

Vigorizante. Le ayuda a subir el ánimo, le da energía y le permite concentrarse mejor. Tanto el aceite de limón verde como los otros cítricos tienen el beneficio de aliviar los sentimientos de ansiedad, desesperanza y miedo. Ha demostrado tener un efecto en la química cerebral que ayuda a eliminar tanto los síntomas como la causa de la depresión.

Disminución del estrés. Estudios han demostrado que el aceite esencial de limón verde ayuda a reducir transiciones estresantes, así como espasmos musculares. Aunque se ha detectado que el aceite de naranja contiene los niveles más elevados del terpeno d-limoneno. Sin embargo, el limón verde es una buena alternativa ya que protege del estrés a nivel celular y físico.

Efectos antimicrobianos. El aceite de limón verde tiene tres propiedades antimicrobianas: contra bacterias, hongos y parásitos. La caries dental es causada por un grupo específico de bacterias bucales que son difíciles de controlar, incluso con buenas prácticas profilácticas. Se ha encontrado que la mejor mezcla anticaries hasta ahora probada es una solución de ajo y jugo de limón verde.

Receta para enjuague bucal

Ingredientes

1 taza de agua destilada, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de aceite portador (aceite de coco fraccionado no aceite de coco normal, aguacate o almendra dulce), 1 cucharadita Extracto de hamamelis sin alcohol, 10 gotas de aceite esencial (puede ser limón verde, amarillo, toronja, clavo, naranja, menta, canela, clavo, manzanilla, gauteria), 1 frasco de vidrio para almacenar el enjuague bucal

Preparación:

- En un vaso pequeño mezclar el aceite esencial y el aceite portador, el extracto de hamamelis y el bicarbonato de sodio.

- Llenar el vaso con el agua destilada.

- Hacer un buche de la preparación en la boca durante 10-15 segundos y enjuagar.

- Rinde para varias aplicaciones.

- Almacenar el resto del enjuague bucal en un frasco con tapa

 

Protección inmunológica. El limón es un excelente aliado para fortalecer su sistema inmunológico en temporada de gripes y resfriados. No dude en añadir aceite esencial de limón a sus productos de higiene personal como jabones líquidos (ojalá biodegradables) y lociones, así como a sus productos de aseo. Es ideal añadir aceite de limón a los limpiadores de baño ya que protege el sistema inmunológico y combate muchos patógenos.

Ya existen estudios que demuestran la potente capacidad antibacterial del limón verde y otros aceites esenciales cítricos. Por su parte, el limón verde combate efectivamente el estafilococos y el enterococos, así como el E.Coli, salmonella, citrobacter, serratia, shigella, klebsiella, pneumoniae y pseudomonas aeruginosa. En cuanto a hongos, la candida y el aspergillus. En cuanto bacterias anaeróbicas, bacteroides, clostridium y porfiromonas.

Combate la inflamación y las enfermedades que de ella provienen. La inflamación es un aspecto necesario de la sanación y el cuerpo necesita en el momento de empezar a sanar que haya una reacción inflamatoria, pero otra cosa es la inflamación crónica y que puede estar al origen de otras afecciones como:

- Asma - Ateroesclerosis - Algunos cánceres - Enfermedad de Crohn - Hepatitis activa - Artritis reumatoide - Ulcera péptica crónica - Periodontitis - Sinusitis - Tuberculosis - Colitis ulcerativa

Los aceites esenciales cítricos como el de limón verde han comprobado ser agentes antiinflamatorios, seguros y efectivos en experimentos (con ratones hasta ahora). Parece que estos aceites actuan directamente a nivel celular.

Si usted o alguno de sus seres queridos sufre de alguna enfermedad inflamatoria usted puede contribuir a su alivio y bienestar poniendo unas gotas de aceites en un difusor para ser aspirado, o en un atomizador, o en una almohadilla.

Antioxidante con beneficios antienvejecimiento. El aceite esencial de limón verde ayuda a prevenir y tratar algunas señales de envejecimiento como manchas, arrugas, resequedad y falta de elasticidad de la piel. Los elevados niveles antioxidantes presentes en el aceite esencial de limón verde ayudan también a mejorar la memoria. Y aunque ningún aceite esencial puede devolver el tiempo, el monoterpeno limoneno presente en los aceites esenciales cítricos como el limón verde son las mejores fuentes de antioxidantes a las que se puede acceder de forma segura y continua. Así que siéntase con confianza para añadir unas gotas de aceite esencial cítrico a su crema facial o corporal, así como a otros productos de higiene personal.

 

Más beneficios contra otros problemas de salud

Contra el cáncer. El aceite de limón verde ha demostrado ser un buen coadyuvante en combatir células cancerígenas en general. El jugo de limón ha demostrado atacar células del cáncer pancreático in vitro específicamente. Se ha visto que los componentes presentes en el aceite de limón destruyen las células del cáncer de mama.

Enfermedad del hígado graso. Investigaciones científicas confirma que el limoneno presente el aceite esencial de limón y en otros cítricos alivian esta dolencia. De hecho, el limoneno disminuye la resistencia a la insulina y el daño hepático causado por el estrés de una dieta no saludable.

Enfermedad de Alzheimer. Es un diagnóstico devastador ya que la personalidad del paciente poco a poco se menoscaba. Para los pacientes de Alzheimer proporcionan alternativas de tratamiento prometedoras. El aceite de limón verde ayuda inhibiendo la colinesterasa, una enzima responsable del daño producido a los neurotransmisores del cerebro; y además, aportando elevados niveles antioxidantes.

Enfermedad cardiaca. El consumo de cítricos, incluyendo el limón verde, habría de tener un efecto directo en la incidencia de enfermedades cardiacas. Aún faltan estudios que corroboren los efectos protectores del músculo cardiaco, pero como práctica preventiva, trate de incluir los cítricos en su vida, sea a través del difusor de aceites esenciales, o utilizando la fruta fresca en sus preparaciones o añadiéndolos a su agua para beber cada día.

Cálculos. El limoneno, presente en el aceite esencial de limón es el responsable de una impresionante tasa del 48% de éxito cuando se ha usado para disolver cálculos biliares (estudio). En otros experimentos se vieron disoluciones parciales de los cálculos. Aunque los cálculos no se consideran como una enfermedad tan grave como la enfermedad cardiaca o el cáncer, sí es bastante dolorosa y donde los cálculos causen una ruptura pueden volverse bastante peligrosos. En algunos países de Europa se utiliza el aceite esencial de menta para tratar esta condición y rara vez se realiza una cirugía para removerlos. En el experimento mencionado arriba, el aceite fui inyectado directamente así que no es una aplicación tópica pero los resultados son alentadores.

 

Precauciones para tener en cuenta con los cítricos y la piel

- Aunque el aceite esencial de limón verde sobresale por todas las aplicaciones a la salud, a la higiene tanto personal como del hogar y sus preparaciones alimentarias, existe una creencia de que se produce foto sensibilidad luego de aplicar aceites cítricos en la piel. Es cierto que los aceites cítricos prensados causan susceptibilidad a quemaduras solares incluso horas después de su aplicación. Si este es su caso, estos productos deben diluirse bien, utilizarse en la noche y enjuagar en la mañana, o evitar completamente la exposición al sol.

Sin embargo, los aceites esenciales cítricos obtenidos por destilación o vaporización NO causan sensibilidad a la luz ultravioleta.

- La única precaución en realidad es si usted tiene gatos. Los gatos no tienen una enzima llamada glucuronil transferasa que es importante para el metabolismo del citocroma p450 en el hígado. Esto hace a los gatos susceptible a todo tipo de toxicidad, incluyendo plantas, medicamentos como aspirina o ibuprofeno, chocolate, cafeína (metilxantintinas), plomo, zinc, muchos pesticidas y más. Si los aceites son terapéuticos, grado A, son tan puros que pueden utilizarse de manera tópica esporádicamente y muy diluidos. No es buena idea utilizarlos directamente o que los ingiera todos los días (con algunas excepciones).

Algunos gatitos son hipersensibles a los aceites esenciales, especialmente a los cítricos como el de limón verde. Pero también aquellos con contenido elevado de fenoles y eugenoles (albahaca, canela, clavo, hinojo, melaleuca, orégano, menta, tomillo y gauteria).

Sin embargo, se pueden utilizar en un difusor con base de agua y no uno que hace emanar el aceite directamente. No utilice el difusor cerca al alimento de los gatos y no los encierre en la habitación donde esté el difusor siendo utilizado. El mensaje es que no aplicar a los gatitos aceites esenciales directamente de forma tópica o interna (ingestión) diariamente (a excepción de algunos aceites). Dilúyalos bien y solo utilice aceites esenciales terapéuticos grado A.

 

Cómo adquirir sus aceites esenciales terapéuticos para obtener los beneficios mencionados

Haga click aquí para entrar al carrito de compras Actualmente varios países de Latinoamérica ya tienen acceso a estos aceites. Los aceites de DoTerra pueden ser utilizados en las formas que se han mencionado más arriba. En el difusor para inhalarlos, de forma tópica y de forma interna (ingestión, aunque no todos).

Si usted desea adquirir el aceite esencial de limón verde (en inglés Lime) y otros, puede hacerlo a través de este enlace https://www.mydoterra.com/johannakoelle1/#/

Recuerde que los aceites esenciales terapéuticos grado A son aceites que han sido obtenidos a través del proceso de destilación. Se requieren grandes cantidades de la planta para obtener una mínima cantidad a través de ese proceso y por eso los precios de algunos aceites son muy elevados, pero ha de saber que tan solo una gota de aceite contiene hasta 20 veces la potencia de la planta, la fruta, la corteza, o la flor sola.

Inscribirse como cliente mayorista

Esta es una muy buena alternativa si usted ya conoce los inmensos beneficios de los aceites esenciales.

Al inscribirse como cliente mayorista usted obtiene los aceites con precios al por mayor, es decir, con un 25% de descuento en todos los productos!

Puede escoger entre recibir un 10-30% sobre el total de su compra para acumular puntos que eventualmente puede canjear por los productos que compra.

Es elegible (de acuerdo con el monto del pedido) para recibir totalmente GRATIS el producto del mes. No tiene obligación de hacer pedidos mensuales, solo cuando usted lo necesite.

Si decide inscribirse, entre por este enlace:

https://beta-doterra.myvoffice.com/Application/index.cfm?Country=COL&EnrollerID=1858444

Comprar aceite de limón verde directamente

Puede adquirir su aceite de limón verde contactándome de forma directa a través del teléfono o Whatsapp 3107809755

O escribiendo a johannakoelle@protonmail.ch


Dejar un comentario